NUESTRA FILOSOFÍA

CrossFit ALC

En CrossFit Alc no buscamos los mejores competidores. Nuestro objetivo no es conseguir que nuestros atletas sean la élite del deporte nacional. No nos preocupa que nuestros deportistas no se clasifiquen para los Regionals o no aparezcan entre los 50 primeros de la lista de los Open. Nuestra misión es entrenar personas.

Nuestro objetivo es poner a disposición de cualquier persona, de su familia y amigos un programa de entrenamiento adecuado y eficaz para mejorar su forma física y su calidad de vida. Queremos conseguir que la gente que nos importa se levante de sus sillones y empiece a moverse, que comience un programa de entrenamiento sincero, adaptado a sus limitaciones y realidades.

Queremos cambiar y mejorar la vida del mayor número de personas. Personas que ni siquiera conocen lo que son los Reebok CrossFit Games y cuyos objetivos físicos se encuentran en sus tareas diarias, muy lejos de las competiciones. Queremos que nuestros deportistas puedan jugar el partido del fin de semana con una preparación adecuada para disfrutarlo al máximo, que sean capaces de probar deportes nuevos sin verse limitados por una capacidad física insuficiente, que puedan probar nuevas tareas, que sean más resistentes al cansancio, la fatiga, a levantar pesos sin lesionarse, a vivir y moverse cada día. Queremos ampliar su mundo de posibilidades.

Porque moverse no es otra cosa que enfrentarse con el medio que nos rodea. Pero tan importante es para nosotros conseguir que nuestros socios aprendan a moverse como que aprendan a no rendirse. En palabras de Greg Glassman, los cambios más importantes que queremos que ocurran en nuestros socios tienen lugar entre sus orejas. Nos gusta saber que nuestros socios son más perseverantes, más insistentes, luchadores y resilientes que antes de empezar a entrenar con nosotros.

Por cada competidor que no tenemos, tenemos cinco personas que han superado sus lesiones sin dejar de entrenar gracias a nuestros programas de readaptación. Por cada competidor que no tenemos, tenemos diez personas que han podido volver a hacer deporte después de un periodo de inactividad demasiado prolongado. Por cada competidor que no tenemos, tenemos cincuenta personas que siguen entrenando después de haberse rendido a la monotonía y rigidez de otros entrenamientos. En general, nos gusta pensar que por cada competidor que no tenemos, hemos alargado la independencia física, la calidad de vida y hecho un poco más felices a otras cien. Y es por esto por lo que somos entrenadores.

Cada lesión en uno de nuestros socios nos duele a los entrenadores como si fuera propia. Por eso luchamos cada día para reducir su incidencia y recuperar las que inevitablemente se hayan producido. Y es que en CrossFit Alicante ALC somos conscientes de que todo programa de entrenamiento eficaz y deporte tiene un riesgo de lesión inherente; simplemente trabajamos para eliminar el riesgo producido por factores evitables, siendo uno de ellos la obsesión por el rendimiento y las falsas expectativas. Sabemos que no es más fuerte el que más entrena sino el que menos se lesiona.

Queremos que cada socio venga a entrenar con la certeza de que al acabar la sesión va a ser un poquito mejor, que va a aprender habilidades nuevas, a moverse mejor; que va a irse con la satisfacción de haber conseguido superar un reto. Queremos que nuestros alumnos disfruten cada día de la experiencia del desafío, y que mantengan la mirada puesta siempre en la satisfacción personal. No creamos expectativas grandiosas a largo plazo en nuestros socios porque lo que nos importa es este día. Y ser feliz hoy, entrenando.